Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Última hora: Barclays podría necesitar 7.500 millones de libras en capital

| Miércoles 03 septiembre, 2008



Barclays podría necesitar 7.500 millones de libras en capital

(11:24 p.m.)  Londres -- Barclays Plc, el tercer banco de Reino Unido, podría necesitar hasta 7.500 millones de libras ($13.300 millones) para situar su ratio de capital en línea con sus competidores de banca de inversión, dijo el Royal Bank of Scotland Group Plc.
Aunque el banco londinense dijo que los llamados activos tangibles están en línea con los del sector, son bajos comparados con sus rivales de banca de inversión, escribieron hoy los analistas que dirige Ian Smillie en un análisis a clientes.
“Una arraigada cultura de rentabilidad facilitó la generación de 8.300 millones de libras de beneficio económico en los últimos cuatro años”, dijo Smillie. “Sin embargo, también ha llevado a Barclays a un mayor nivel de apalancamiento de su balance que sus competidores, una incómoda posición en el actual entorno de desapalancamiento del sistema financiero y de un aumento del escrutinio de los balances bancarios”.
Barclays consiguió 4.500 millones de libras en una ampliación de capital en julio para ayudar a reforzar el capital consumido por las provisiones crediticias y financiar el crecimiento en el exterior de la banca de consumo. Los recursos obtenidos por el banco elevaron la ratio de capital llamada Tier 1, que mide la capacidad de un banco para absorber pérdidas, a alrededor del 6,3%. La “amplia y creciente escasez de recursos propios” del banco significa que tendrá que vender más acciones, dijo Smillie.

www.bloomberg.com