Última hora: Baja de crudo "cambia juego" para aerolíneas
Enviar

Baja de crudo "cambia juego" para aerolíneas

(3:03 p.m.) Dallas -- El repliegue en los precios del crudo en el último mes parece “un acontecimiento que cambia el juego” para las debilitadas aerolíneas de Estados Unidos, de acuerdo con William J. Greene, analista de Morgan Stanley.
El sector será rentable en el 2009 si el crudo tiene un promedio de $115 por barril, un precio alcanzado la semana pasada, escribió Greene en un informe publicado ayer. El cálculo supone un diferencial de $20 por barril entre el precio del petróleo y productos como la gasolina, el combustible para calefacción y para aviación.
Las aerolíneas estadounidenses enfilan a una pérdida neta de $2.800 millones a $4.200 millones este año, dependiendo de los precios del crudo, calculó en junio la International Air Transport Association, un grupo del sector de aerotransporte internacional.
Continental Airlines Inc., Delta Air Lines Inc., JetBlue Airways Corp., Northwest Airlines Corp. y UAL Corp. se sumarían a Southwest Airlines Co. en el grupo de las que obtendrán ganancias el año próximo con el barril de petróleo a $115, dijo el informe de Greene. Anteriormente preveía pérdidas que iban de 19 centavos por acción en JetBlue a $2,36 por acción en UAL, propietario de United Airlines.
Greene preveía pérdidas menores para AMR Corp., dueño de American Airlines, y US Airways Group Inc. si los precios del petróleo se mantienen bajos. El crudo terminó la cotización de la semana pasada en Nueva York a $115,20 por barril, un descenso de 22 por ciento desde su récord del 11 de julio de $147,27.

www.bloomberg.com


Ver comentarios