Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


83 millones de latinoamericanos cuentan con al menos un servicio de streaming

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 19 marzo, 2022 02:02 pm

Persona viendo streaming
Archivo/La República


El mercado de servicios de streaming en América Latina se vio alterado el año pasado con la entrada de los más grandes productores del mundo, entre ellos, las plataformas de The Walt Disney Company Disney+ y Star+, así como Warner Media con HBO Max.

Como resultado de mayor competencia, el crecimiento de suscripciones alcanzó un récord histórico, con un aumento del 47,2 % con respecto al año anterior, para un total de 83 millones de cuentas pagas a fines de 2021, de acuerdo a estimaciones de Dataxis.

Lea más: Ticos que compartan su cuenta de Netflix tendrán que pagar más en las próximas semanas

Sin embargo, esta también se tradujo en una disminución en el ingreso promedio mensual del 7,4% para un promedio de $5.90, debido en gran parte a los descuentos ofrecidos por las plataformas con el objetivo de capturar nuevos suscriptores. A pesar del lento crecimiento mostrado por Netflix, el servicio se mantiene como líder del mercado en este segmento.

Lea más: Viendo anuncios usted pagaría menos por su servicio de streaming

Se estima que se mantendrá una estructura con cuatro fuertes competidores en la región: Netflix, Disney, HBO Max y Amazon Prime Video y se espera que para 2026 representen el 83% de las cuentas totales.


NOTAS RELACIONADAS


Videostreaming

Netflix cede terreno a otras plataformas de streaming en Costa Rica

Miércoles 16 febrero, 2022

La información fue recopilada por JustWatch, una guía internacional de contenidos de videostreaming de acceso gratuito que llegó a Costa Rica en julio.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.