Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



NACIONALES


Nueva opción llegaría a finales de año a Estados Unidos y después en el resto del mundo

Viendo anuncios usted pagaría menos por su servicio de streaming

Netflix no tiene planes en esta modalidad aunque no descarta ofrecerla en un futuro

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022

Niño viendo Disney+
Disney+ ofrecerá un modelo de suscripción más económica a su sistema de videostreaming para usuarios que estén dispuestos a ver anuncios durante sus series y películas. Shutterstock/La República


El servicio de videostreaming Disney+ ofrecerá un modelo de suscripción más económica para usuarios que estén dispuestos a ver anuncios durante sus series y películas, al igual que sucede con los canales lineales de televisión abierta o cable.

El nuevo modelo llegará primero a Estados Unidos a finales de este año con la intención de expandirla al resto países del mundo, incluyendo Costa Rica, en 2023, aunque aún se desconocen los precios o características de esta nueva modalidad.

Su objetivo es superar los 230 millones de suscriptores a su servicio para 2024, es decir, sumar alrededor de 100 millones más de usuarios con los que cerró 2021 y con esto alcanzar al líder del mercado, Netflix.

Por otro lado, Rita Ferro, presidenta de Publicidad de Disney Media and Entertainment Distribution, indicó que desde su lanzamiento en noviembre de 2020, los anunciantes han estado clamando por la oportunidad de formar parte de Disney+ debido a la creciente demanda en los servicios de video streaming.

Cabe recordar que Disney posee otra plataforma en Estados Unidos, llamada Hulu, la cual hace un tiempo introdujo la modalidad de una suscripción más económica al aceptar anuncios publicitarios dentro de su catálogo de contenidos.

Lea más: Dos años después de su lanzamiento Disney+ se acerca a los 130 millones de suscriptores

En la acera del frente, Netflix no descarta incorporar publicidad a su servicio a cambio de observar contenido de forma gratuita y aunque esta no es una opción en un futuro cercano, tampoco se cierran a la posibilidad, indicó su director financiero, Spencer Neumann, durante una conferencia de Morgan Stanley en San Francisco.

Lea más: Netflix cede terreno a otras plataformas de streaming en Costa Rica

"No es como si tuviéramos una religión en contra de la publicidad, para ser claros. Nos apoyamos en la experiencia del consumidor, la elección del consumidor y lo que es bueno para nuestros creadores y narradores", explicó.


¿Cuáles son los preferidos de los ticos?


Estas son las cuotas de mercado de los servicios de videostreaming disponibles en Costa Rica al cuarto trimestre de 2021

Servicio Cuota de mercado
Netflix 25
Amazon Prime Video 19
Disney+ 17
HBO Max 12
Apple TV+ 6
Star+ 6
Paramount+ 6
Otros 9

Fuente JustWatch


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.