Enviar

Actualmente, la mayoría de propietarios de negocios conocen la importancia de la comercialización en línea, sin embargo, investigaciones recientes muestran que menos de la mitad de las empresas tienen una estrategia de marketing digital. Sin un plan, es extremadamente difícil medir los resultados. ¿Cómo saber lo que está funcionando y lo que no?

Si no tiene una estrategia, o tal vez desee revisar si su plan le está ayudando a alcanzar sus metas, hemos determinado los 8 problemas más comunes que probablemente enfrentará sin una estrategia de marketing digital.

1. No tiene dirección

Posiblemente la parte más importante de la comercialización es definir metas claras para su negocio. ¿Qué es exactamente lo que quiere lograr? ¿Está buscando construir su marca y atraer más clientes? ¿Quiere más clientes directos con el fin de pagar menos comisiones? Estas son preguntas cruciales que debe hacerse. Si no tiene metas claras, probablemente no alcance los resultados esperados.

2. No conoce a su cliente

¿Sabe cuántas personas están buscando lo que está vendiendo? Existen excelentes herramientas como Google Analytics y AdWords para ayudarle a entender quién es su cliente, de dónde viene y cómo está interesado ​​en su producto.

3. Los competidores tomarán su negocio

Si no está dedicando suficientes recursos al marketing digital, alguien más lo hará. Nos gusta decir que quien construye la mejor trampa, gana. Se necesita investigación y experimentación para seguir adelante en el juego competitivo del marketing en línea.

4. No eres lo suficientemente diverso

Algunas personas ponen todos sus esfuerzos en un solo canal, Facebook es un gran ejemplo de esto ya que muchas pequeñas empresas sienten que es fácil y que "todo el mundo está en Facebook". Aunque esto puede ser cierto, no significa que sea lo más eficaz. Un plan bien desarrollado es necesario para comercializar con éxito un negocio. Recuerda, no todos los canales se crean por igual.

5. No tiene un presupuesto de marketing

Es comprensible que los negocios duden en gastar dinero cuando no están seguros de la rentabilidad que obtendrán. Sin embargo, la importancia de la comercialización nunca debe ser subestimada. Es esencial para los negocios en esta era, y es la razón por la cual grandes empresas como Amazon, Ebay, Expedia y Google invierten miles de millones de dólares cada año. Si tiene una persona o agencia competente que maneje su estrategia de marketing, los resultados serán claros.

6. No conoce el valor de su cliente

Al determinar su presupuesto de marketing, primero debe calcular el valor del cliente. ¿Cuánto está dispuesto a gastar para adquirir un cliente? Puede ser con una fórmula simple como esta: Mi producto se vende en $100 y necesito hacer un beneficio de $60, así que puedo gastar $40 para adquirirlo. Su fórmula también debe tomar en cuenta otros factores como los costos operativos, pero esto es una manera fácil de comenzar.

7. Usted está demasiado ocupado (o perezoso) para mantenerse al tanto de las tendencias

La industria del marketing digital cambia tan rápidamente que puede ser difícil mantenerse al tanto de las cosas. ¿Quién tiene el tiempo (o la energía) para invertir en investigación constante? Las agencias de marketing lo hacen, es su medio de vida conocer las tendencias y actuar sobre ellas.

8. No está optimizando

La mayoría de las compañías con un sitio web tienen análisis, pero los gerentes no se aseguran que sus equipos realicen algo con estos datos. Una estrategia le permite conocer los conceptos básicos, después puede mejorar continuamente aspectos como marketing de búsqueda, experiencia de sitio web, correo electrónico y marketing en redes sociales.

Éstos son 8 problemas que se pueden evitar con una estrategia bien pensada. ¿Cómo anotó?

Un enfoque recomendado para desarrollar una estrategia digital

Pero, ¿qué pasa si usted es una de las empresas que aún no tiene una estrategia digital? Hay una manera simple de empezar:

Vea una oportunidad de crecimiento.

  • Formule una estrategia de marketing con objetivos claros.
  • Ponga su plan en acción y mida los resultados.

201703101612020.marketing.jpg

Ver comentarios