Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


60 profesores se capacitan en inglés

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 06 febrero, 2014 12:00 am



60 profesores se capacitan en inglés

Cuatro universidades de Centroamérica y una de España desarrollan un proyecto en la región para reforzar el inglés en profesores, y están en el país.
En esta ocasión, Costa Rica tuvo la oportunidad de recibir el proyecto y desarrollarlo en la Región Huetar Norte, donde 60 docentes se capacitaron.
El taller se llevó a cabo benefició a maestros de lugares como Santa Rosa de Pocosol, La Fortuna, Boca Arenal, Pital y Los Chiles, entre otras.
“Mejoramiento de la Enseñanza del Inglés en la Región Centroamericana” (MEIRCA), es el nombre del proyecto y capacita en temas como estrategias para la lectura y escritura del inglés, uso de los videos en clase y cómo enseñar vocabulario.
Desde el 3 de febrero y hasta el 9 de este mes, los representantes de las universidades se encuentran en la Sede Regional San Carlos para dar seguimiento al proyecto y definir las directrices que regirán para el semestre siguiente.
MEIRCA reúne a cuatro universidades centroamericanas y una española: Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Universidad de El Salvador, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León, el TEC y la Universidad de Alcalá de España.
Cada seis meses, esta Red se reúne en alguna sede participante y en esta ocasión le tocó el turno al TEC.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.