Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


50 mm GastroPub incorporó cine al aire libre y menú especializado en segundo local

Alexandra Cubero [email protected] | Viernes 01 junio, 2018



50 mm GastroPub, que se caracteriza por platillos coloridos e inspirados en unicornios, inició el año con la apertura de su segundo local, donde incorporó un concepto enfocado al entretenimiento.

La oferta va desde cine al aire libre, música en vivo, danza, mixología y actividades gastronómicas, hasta cursos sobre elaboración de cerveza, pastelería y catas.

Lea más: Coca Cola Femsa se plantea neutralizar su huella hídrica en 2020

Igualmente dispone de un menú “street food”, con hamburguesas, nachos, alitas, choripán, entre otros; heladería bajo la temática de unicornios, así como un espacio y platillos para mascotas.

A diferencia del primer local en Guadalupe, el nuevo espacio ubicado en Los Yoses, integra un segundo menú con cortes de carne prémium, salmón, ensaladas y opciones gourmet.

Los precios van desde ¢3.500 hasta ¢15 mil.

La llegada de 50 mm a Los Yoses responde a la petición de los clientes de un lugar más céntrico y con parqueo, contó Yalile Alvarado, propietaria de 50 mm GastroPub.

Asimismo la apertura estuvo motivada por la necesidad de innovar el entretenimiento en la zona.

“Hacen falta los lugares con amplio espacio para realizar eventos, y esa era la idea, adecuar un establecimiento con entretenimiento cultural para que la gente pueda salir un ratito de la rutina. La aceptación ha sido maravillosa. El punto es muy comercial, transitado y el hecho de que albergó un bar tan conocido, como fue el Hoxton, nos ha ayudado bastante en presencia de marca”, dijo Alvarado.

El proyecto requirió una inversión cercana a los $80 mil, según su propietaria.

Desde su apertura en enero, la cafetería ha tenido gran aceptación gracias a la fama del primer local y la fuerte presencia en redes sociales.

Sin embargo, enfrenta el reto de innovar y aprovechar tanto los medios sociales como el boca a boca para llegar a más clientes de la zona.

Lea más: Wink revolucionará los servicios financieros en el país

Para ello se vale de las promociones cafeteras, “happy hours”, volanteo en los alrededores y un trato diferenciado.

“Las tendencias, modas, gustos y exigencias cambian por segundo alrededor del mundo y tenemos que actualizarnos y ofrecer calidad a los clientes. No solo en producto sino también en servicio, brindar una experiencia, no solo el llegar a comer e irse, sino dejar que los motive a volver”, comentó Alvarado.

Actualmente la empresa mantiene negociaciones con socios potenciales para la adquisición de la franquicia y pronto lanzará almuerzos ejecutivos y “brunchs” de fines de semana.

Por el momento su plan de expansión continuará a través de ventanitas, “food trucks” o mercaditos, mientras que la apertura de un tercer local podría ocurrir en el largo plazo.

Sobre la empresa

Nombre 50 mm GastroPub
Qué Apertura segundo local
Dónde Los Yoses, antiguo bar Hoxton
Inversión $80 mil 


NOTAS RELACIONADAS