Enviar

32 costarricenses en buen estado de salud en Filipinas

201311141134231.filp-web.jpg
El Gobierno informó que ha contactado en Filipinas a 32 costarricenses que están en buen estado de salud, pero no hay un registro de cuántos más podrían residir en ese país azotado por el tifón "Haiyan".

"Los costarricenses, entre ellos varios grupos familiares y trabajadores de firmas trasnacionales ubicadas en Filipinas, fueron localizados por medio de esfuerzos realizados por el cónsul honorario en Manila, Fausto Preysler de la Riva y por la Embajada de Costa Rica en Singapur", indicó la Cancillería en un comunicado.

La Cancillería explicó que ha existido una dificultad para establecer con precisión la cantidad de costarricenses que residen en Filipinas debido a que estas personas no acostumbran registrarse en los consulados.

"La única vez que sabemos que están aquí es cuando necesitan traducir un documento, como certificados de matrimonio, de nacimiento o licencia de conducir. Tampoco dan a conocer cuando salen del país. Así que no sabemos realmente cuántos costarricenses se encuentran actualmente en las Filipinas", explicó el cónsul.

En el lento recuento oficial de víctimas, las autoridades filipinas hablan de más de dos mil muertos, 3 mil heridos y casi siete millones de afectados a causa del tifón, que asoló Filipinas el pasado viernes.
 

Ver comentarios