¢18 mil millones para renovar totalmente el Hospital de Nicoya
Enviar

Con una inversión de ¢18 mil millones, el Hospital La Anexión en Nicoya, será renovado en su totalidad a partir del próximo mes de junio, una vez que empiece a funcionar la torre de hospitalización que ya está concluida.

Se prevé que los trabajos estarán listos en 2017. Para ello se comenzará con una primera fase que contempla el servicio de consulta externa, farmacia, laboratorio, imágenes médicas, registros médicos y el área administrativa, y una segunda con servicios como nutrición y quirófanos.

La nueva torre de hospitalización tendrá tres unidades de cuidados intermedios, una para adultos, otra para niños y una tercera para neonatos, con las cuales se elevará la complejidad de la atención y se reducirán los desplazamientos de pacientes hacia los hospitales del Valle Central.

En el quinto habrá una unidad para el tratamiento de los pacientes con enfermedad renal crónica, cuya creación es fundamental para atender a los peones agrícolas.. 

También se incrementará el número de camas, de 105 a 136; habrá más respiradores artificiales para adultos y para niños, todas las áreas de encamados tendrán su propia área de aislamiento, y habrá más incubadoras abiertas y cerradas para ofrecerle para reducir la mortalidad en la población infantil.


Ver comentarios