Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


157 mil personas han obtenido firma digital

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 15 junio, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Unas 157 mil personas han obtenido la certificación de firma digital en el país, evitando de esta manera filas a la hora de realizar trámites en instituciones públicas.

Esta tecnología permite realizar 102 diferentes servicios en más de 56 instituciones públicas, bancarias y comerciales del sistema nacional.

De esta forma, el ciudadano evitará las filas, el traslado hasta la institución, se disminuiría el uso del papel y las emisiones de CO2 al ambiente.

“Si todos los trámites del Estado fueran digitales (mediante servicios electrónicos que soporten la Firma Digital), tendríamos una cantidad considerablemente menor de vehículos transitando por nuestras calles, lo que significa beneficios para el ambiente, la economía y la calidad de vida de las personas”,  comentó Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.

La Firma Digital es una solución tecnológica que permite autenticar a un ciudadano en Internet y le da valor legal a los documentos y transacciones electrónicas, protegiendo la integridad del documento electrónico, explicó el Gobierno.

Quienes deseen conocer más sobre este proyecto pueden ingresar al siguiente enlace http://www.mifirmadigital.go.cr