$155 millones son otorgados para seguridad energética
Enviar

$155 millones son otorgados para seguridad energética


El gobierno otorgó $155 millones para la construcción de diferentes obras de seguridad energética para el país, las cuales se llevarán a cabo en la provincia de Limón.
Algunos de los proyectos que se realizan son los sistemas de almacenamiento para gasolina, también se construye el tanque de almacenamiento de diésel más grande del país, estas obras corresponden a un plan de inversiones que realiza Recope en el plantel de Moín.
“La construcción de nuevos tanques, sumado a la ampliación del rompeolas norte para construir una moderna Terminal Portuaria Petrolera del Atlántico, fortalecen la logística de importación, pues se facilitará el ingreso de barcos con capacidad hasta 80 mil toneladas. Incrementar la capacidad instalada de almacenamiento es fundamental para elevar los días inventario de productos”, indicó Sara Salazar, presidenta de Recope.
El país consume cerca de 50 mil barriles por día, esto significan casi 70 días de inventario, lo cual le permite a Recope cumplir su misión de abastecer al país, en forma ininterrumpida.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios