100 mil personas tienen cuenta simplificada del BCR
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

A cuatro meses de la implementación de la apertura de cuentas simplificadas, en el Banco de Costa Rica (BCR) se reportan 100 mil clientes que obtuvieron su cuenta, lo cual evidencia que con menos trámites se promueve la bancarización.

De las nuevas cuentas, cerca de un 87% corresponde a costarricenses y un 13% a extranjeros. 

El BCR fue la primera institución en  implementar dichas aperturas utilizando, entre otros, los medios electrónicos para realizar las inscripciones y en forma inmediata el cliente recibe, por medio de un mensaje de texto o correo electrónico, el número de cuenta.

El BCR puso en marcha este servicio el pasado enero, donde  cualquier persona, mayor de edad, puede abrir una cuenta bancaria si lo desea realizar vía web, solamente con tener un documento de identificación al día y un número de teléfono celular.

Realizado este único trámite, el cliente recibe en minutos, mediante mensajería de texto y/o correo, su número de cuenta, el mismo día que la solicita.

Para la entrega de la tarjeta de débito asociada a la cuenta, el cliente se presenta a la oficina seleccionada para firmar los documentos y afiliarse a los servicios complementarios.

Otra forma de tramitar es por medio de la web, desde el celular u otros dispositivos como el APP BCR Móvil, las computadoras de  las plataformas de servicio de la institución y en el contact center.

También se han dispuesto de otras facilidades para informar y acompañar este proceso por medio del Centro de Asistencia al cliente, al 2211-1111, el servicio whatsapp del BCR y el FB del banco.

Un 58% de las personas tienen al menos una cuenta en una institución financiera, en comparación con el 46% en el 2010, según un informe de la Asociación Bancaria de Costa Rica.


Ver comentarios