¨Un gol por la educación¨ entregó más de mil iPads a unas 53 instituciones
La iniciativa lleva tecnología a escuelas y colegios. Shutterstock/La República.
Enviar

El programa “Un Gol por la Educación” entregó más de mil iPads a 53 organizaciones sin fines de lucro.

Actualmente gracias a esta iniciativa unas 9 mil personas tienen acceso a estos recursos tecnológicos.

El programa es una iniciativa social de GBM de Costa Rica, parte de Grupo Pellas, en alianza con la Liga Deportiva Alajuelense, el Deportivo Saprissa, Grupo Electrotécnica, Blue Valley School y Lincoln School.

Se donó un kit por cada gol anotado en casa, por ambos equipos futbolísticos.

El requerimiento para las organizaciones beneficiadas fue ofrecer de forma continua cursos, talleres u otras actividades formativas para niños, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad o adultos mayores. También debían ser propuestas por una de las empresas organizadoras, de acuerdo con sus programas de responsabilidad social.

Cada kit educativo estuvo compuesto por 13 iPads, un dispositivo WiFi con conexión inalámbrica 4G, apps de contenido pedagógico y capacitación técnica y didáctica enfocada en las características de las personas beneficiadas.

“Un Gol por la Educación es una muestra más de que el sector privado puede aliarse en pro de una causa como la reducción de la brecha digital. En solo un año hemos logrado impactar positivamente a unas 14 escuelas e igual número de asociaciones como hogares de ancianos y centros de rehabilitación, unos ocho colegios, cinco fundaciones pedagógicas y unas 12 organizaciones que atienden a diversas poblaciones, como Proin de la UCR”, mencionó Francisco Montesinos, líder del proyecto.

Ver comentarios