“Piano cinematográfico” se presentará mañana en el Teatro Nacional
Imagen con fines ilustrativos. Shutersttock/ La República
Enviar

Este martes 14 de marzo, el Teatro Nacional de Costa Rica, los invita al concierto “Piano cinematográfico” que será desarrollado por el pianista costarricense Manuel Matarrita, quien promete dar vida a una serie de piezas musicales de película en el programa “Teatro al Mediodía”, a las 12.10 p.m. en el escenario principal del edificio.

Canciones como “Dawn” de Dario Marianelli, de la película “Pride and prejudice”; “Danza del trigo” de Alberto Ginastera de la película “The Artist”; “Married Life”, de Michel Giacchino de la película “Up”, entre otras más formarán parte del repertorio del pianista.

“Es muy común hacer música de película con orquesta sinfónica pero no tanto en piano; es un espectáculo completo de 45 minutos con extractos de nueve películas. Tomé dos criterios para la selección: que fuera música clásica, obra de compositores famosos adaptada a películas y música de piano especialmente compuesta para los filmes”, expuso Matarrita. 

El programa “Teatro al Mediodía” se realiza todos los martes a las 12.10 p.m. y la entrada general tiene un precio de ¢3 mil.

Estudiantes y ciudadanos de oro con carné podrán obtenerlas en ¢1.500, este descuento solo se aplica en la Boletería del Teatro.

Aquellos interesados podrán adquirir las entradas en la boletería del Teatro Nacional y en la dirección www.teatronacional.go.cr.

Ver comentarios