Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


YouTube eliminó casi 4 millones de canales por contenidos eróticos y fraudulentos

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 06 septiembre, 2022 03:30 p. m.


infracción normas políticas youtube cancelación canales brasil méxico argentina california costa rica engaño trampas contenido sexual spam acoso físico cibernético
Archivo/La República


Por infringir hasta tres veces sus normas y políticas comunitarias mostrando contenido sexual para adultos o mensajes considerados como spam, la plataforma de videos en línea YouTube informó que canceló de forma permanente 3,9 millones de canales en todo el mundo entre abril y junio de este año.

Lea más: YouTube implementó cambios para mejorar protección de niños

El país latinoamericano con más videos eliminados fue Brasil, para un total de 222.826, seguido por México con 83.198 y Argentina con 44.434. En este ranking de 30 naciones con más contenidos retirados, no figura Costa Rica ni ningún otro país centroamericano.

Lea más: YouTube Shorts, competencia de TikTok y Reels, ya está disponible en Latinoamérica

La empresa de soluciones informáticas con sede en California también dio a conocer que más de 754 millones de comentarios fueron de igual forma borrados, siendo que el 60% de los mismos incitaban al engaño y trampas, mientras que el 17% estaban relacionados con acoso físico o cibernético.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.