Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


YouTube implementó cambios para mejorar protección de niños

Johnny Castro [email protected] | Viernes 17 enero, 2020 04:02 pm

YouTube
Elaboración propia/La República


Esta semana comenzaron a regir los cambios anunciados por YouTube en septiembre de 2019, que tienen como objetivo mejorar la protección de la privacidad de los niños en la plataforma.

Lea más: YouTube Music lanzó tres nuevas mezclas personalizadas

Los cambios obligan a los creadores de contenidos a especificar si el contenido es para niños menores de 13 años o no, interpretando a los videos para niños como contenido que está siendo visto por un menor, independientemente de la edad del usuario.

En caso de que el sistema catalogue por su cuenta un contenido de una determinada manera, los propietarios tendrán la posibilidad de modificar esa designación si consideran que es incorrecta.

Asimismo, YouTube tendrá la posibilidad de modificar la categoría si se detecta un error en la designación por parte de los propietarios del canal.

A partir de esta implementación, YouTube limitará la recolección y el uso de los datos de los usuarios que consuman contenido catalogado para niños.

Lea más: YouTube prohíbe videos de bromas y retos peligrosos

Como consecuencia, se restringen o deshabilitan algunas funcionalidades como la posibilidad de visualizar anuncios personalizados, realizar comentarios, usar el chat en vivo, suscribirse a un contenido, o indicar “me gusta” o “no me gusta”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.