Yahoo traslada sede europea a Suiza
Enviar
Yahoo traslada sede europea a Suiza


San Francisco -- Yahoo! Inc., dueño de la página web más visitada de Estados Unidos, trasladará su sede central en Europa a Suiza desde Londres.
La empresa, con sede central en California, reubicará alrededor del 5% de sus empleados en Europa en unas oficinas a orillas del lago Ginebra, dijo este jueves la portavoz Diana Wong en un correo electrónico. La empresa dijo que mantendrá una ``fuerte presencia'' en todos los mercados clave de Europa.

Yahoo, que rechazó el mes pasado una oferta de compra por $44.600 millones de Microsoft Corp., obtuvo alrededor de un tercio de sus ventas anuales de $7 mil millones del año pasado fuera de Estados Unidos. Con su traslado a Suiza, Yahoo sigue el ejemplo del fabricante de video juegos Electronic Arts Inc., que dijo en 2005 que abriría una sede para su negocio editorial internacional en Ginebra.
“Esta decisión es parte de nuestra actual estrategia internacional de incrementar la competitividad, y generar resultados financieros, rentabilidad y eficiencia”, dijo Yahoo en un comunicado.
Google Inc., el principal rival de Yahoo, tiene oficinas en Zúrich, donde está contratando a especialistas en ingeniería de programación, finanzas y marketing. Google, que posee el motor de búsqueda en Internet más popular, planea convertir la ciudad suiza en su mayor sede fuera de sus oficinas centrales de California, dijo el año pasado la revista Facts.

Ver comentarios