Logo La República

Sábado, 16 de octubre de 2021



NACIONALES


Equipos recientes con licencia original de Windows 10 pueden migrar de forma gratuita

Windows 11 ya está aquí, ¿qué espera para actualizar su computadora?

Software se encuentra disponible para dispositivos de principales fabricantes como HP, Lenovo, Dell, Acer, Asus, MSI y Huawei

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021

Windows 11
Windows 11 facilita el trabajo híbrido en computadoras portátiles y de escritorio optimizando el espacio de la pantalla, permite la configuración de múltiples escritorios y el movimiento entre ellos. Shutterstock/La República


Con el inicio de la pandemia por Covid-19, las computadoras personales se transformaron de simples procesadores de texto y dispositivos para enviar correos electrónicos, a la puerta de entrada para contactar amigos, familiares, colegas de trabajo y hasta experimentar nuevas realidades.

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft Windows 11 se centra en ambas experiencias, con el fin de lograr un balance entre estudio y trabajo, además de diversión y entretenimiento.

Windows 11 facilita el trabajo híbrido en computadoras portátiles y de escritorio optimizando el espacio de la pantalla, permite la configuración de múltiples escritorios y el movimiento entre ellos.

El nuevo sistema operativo aprovecha la nube de Internet mediante Microsoft 365 para mostrarle sus archivos recientes, sin importar en qué dispositivo se encuentre, ya sea un smartphone, tableta u otra computadora.

La herramienta de videoconferencia y colaboración Microsoft Teams se encuentra ahora integrada en la barra de tareas para proporcionar un acceso más rápido y fácil.

Basado en las características de los teléfonos inteligentes, Windows 11 también ofrece la experiencia de “widgets” para ver fácil, rápido y eficiente todo lo que le interesa en un solo vistazo.

Con DirectStorage, tecnología disponible solo en Windows 11, los dispositivos compatibles podrán cargar contenidos directamente a la tarjeta de video sin sobrecargar el procesador de la computadora.

El software además permite correr videojuegos de todos los tiempos con gráficos superiores a una asombrosa velocidad y una amplia selección de títulos, gracias a su integración con Gamepass de Xbox.

Lea más: Ya viene el Windows 11; conozca cómo actualizarlo en su computadora

"Windows 11 proporciona una sensación de calma y apertura. Da un lugar que se siente como en casa. Es seguro y todo está diseñado para centrarse en usted, desde el nuevo menú de inicio y la barra de tareas, hasta cada sonido, fuente e icono que vea, se pensó en cada píxel y detalle para brindar una experiencia más moderna, fresca y hermosa", explicó Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft.

Lea más: Estas son las nuevas funciones que Windows 11 ofrece a su computadora

Se recomienda que el equipo no tenga más de cuatro años de antigüedad, ya que requiere de soporte TPM 2.0 y Secure Boot, dos características instaladas en la memoria interna o BIOS, además de contar con al menos 64 gigabytes en disco duro, 4 gigas de memoria RAM y un procesador Intel o AMD de al menos cuatro núcleos.


¿Qué es?


Nombre Windows 11
Software Sistema Operativo
Desarrollador Microsoft Corporation
Equipos Computadoras de escritorio y portátiles
Disponibilidad Inmediata
Requerimientos 64 Gigas en disco duro, 4 Gigas RAM, procesador cuatro núcleos, soporte TPM 2.0 y Secure Boot


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.