Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Welmer Ramos: “PLN, PUSC y Restauración archivaron proyecto para promover la competencia en el mercado de medicamentos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 08 septiembre, 2021 06:01 pm

Welmer Ramos, candidato del PAC. Archivo/La República.
Welmer Ramos, candidato del PAC. Archivo/La República.


Los diputados de Liberación Nacional, la Unidad y Restauración Nacional deberían explicar al pueblo de Costa Rica por qué sus diputados decidieron archivar un proyecto que vendría a bajar el costo de las medicinas y a promover una mayor competencia, según Welmer Ramos, candidato del PAC.

Lea más: Administración pública podrá regular precios de medicamentos en Costa Rica

La iniciativa estaba diseñada para eliminar obstáculos a la importación de medicamentos y facilitaba su distribución en el país.

Lea más: Salud propone poder recetar medicamentos con nombre genérico y no comercial

"El mercado de los medicamentos es imperfecto, porque pocos actores concentran gran poder y dificultan la competencia. Todo ello provoca altos precios que afectan la salud y la calidad de vida de los costarricenses. Por eso la iniciativa es vital para eliminar esa concentración del negocio en pocas manos y garantizar a la población acceso más barato a los medicamentos", explicó Welmer Ramos, candidato del PAC.

Para el aspirante presidencial, existe una contradicción enorme de diputados que hablan a favor del libre mercado, pero evitan eliminar los obstáculos que impiden bajar el precio de los medicamentos.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer frente a píldoras

Franggi Nicolás propone eliminar “abusivo” cobro de medicinas

Jueves 09 julio, 2020

El establecimiento de un tope de utilidad pretende evitar que las farmacias cobren a los ciudadanos sobreprecios de más de 400%.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.