Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Walter Céspedes es separado de campaña del PUSC por frase sobre mujeres indígenas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 26 noviembre, 2021 05:18 pm

Césedes


Debido a que sus comentarios violentaron la integridad de las mujeres indígenas, la campaña de Lineth Saborío en la Unidad, decidió esta tarde separar a Wálter Céspedes de los esfuerzos electorales en Matina de Limón.

Lea más: Seis meses fueron suspendidos los alcaldes implicados en caso Diamante

"Hay que darle el debido proceso y que él tenga derecho a la defensa (...) Sin embargo, la señora Saborío ha decidido que él no forma parte más de la campaña", dijo Randall Quirós, jefe de campaña de la Unidad.

Como parte de las investigaciones del caso Diamante, hoy se dio a conocer en Diario Extra una conversación que habría sostenido Céspedes con Abel González de MECO, en donde él supuestamente le promete "una indígena" cuando llegue a Limón para finiquitar varios asuntos de trabajo.

Lea más: ¿Qué es el caso Diamante?, la investigación por la que se detuvo a seis alcaldes y relaciona a Meco

El exdiputado y actual alcalde Matina, reconoció en un comunicado de prensa el haber usado la palabra indígena.

"En una conversación informal, en un diálogo que supuestamente se realizó entre el señor González y mi persona, sobre un material de bacheo, mencioné la palabra indígena (...) Esto puede ser ofensivo y mal interpretado. Quienes me conocen saben del cariño y respeto que tengo por la cultura indígena", dijo Céspedes.


NOTAS RELACIONADAS


Se investiga una supuesta red de sobornos para favorecer a la empresa MECO en los procesos de construcción, mantenimiento y licitación de obra pública en vías cantonales. Archivo/La República.

Todo lo que debe saber sobre el caso “Diamante”

Viernes 26 noviembre, 2021

A casi dos semanas de que estallará el caso esto es lo más relevante hasta ahora.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.