Walmart impulsará marca privada en Congreso de Comercio
“Las marcas privadas nacieron para ahorrar pero con productos de calidad, hechos dentro y fuera del país”, dijo Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart. Esteban Monge/La República
Enviar

Aumentar la comercialización de su marca privada en todos sus formatos Másxmenos, Palí, Maxi Palí y Walmart es uno de los objetivos de la cadena de supermercados.


La utilización de la marca privada no es un formato nuevo dentro de la empresa, ya que lo emplea desde la década de 1980.

Esta estrategia se utiliza cuando la empresa productora de algún tipo de bien, manufactura un producto a otra compañía que lo comercializa bajo su marca, respetando el origen del producto.
Las marcas más conocidas bajo esta modalidad son Suli, Sabemas, Supermax, Great Value y Parents Choice, la mayoría dentro de la categoría de abarrotes, limpieza, papel y cuidado personal.
Este tipo de negocio se ampliaría con la incursión de nuevas marcas y líneas de artículos.
La cadena apostará por nuevos aromas, empaques y multiempaques, con la incorporación de más pymes dentro del plan y el programa de Marca Privada que tiene la empresa.
“Las marcas privadas nacieron para que nuestras clientas ahorren dinero pero con productos de calidad, hechos dentro y fuera del país”, dijo Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart.
Algunos productos son importados, como las prendas textiles, clósets, armables, zapateras, entre otros que son comercializados por la cadena en el resto del mundo.
“La marca privada representa una oportunidad para los proveedores, sobre todo pymes que tienen un porcentaje de ganancia importante por cada venta”, agregó Pacheco.
Este será uno de los tópicos que se profundizarán en el Congreso de Comercio, organizado por la Cámara del Comercio y la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS).


La idea es brindar a las empresas los beneficios que tiene esta modalidad de ventas, así como la calidad y los precios bajos, que ahora está en auge.
Este Congreso se realizará el 26 y 27 de octubre en el Hotel Real Intercontinental.
Algunos de los temas que se destacarán son neuromarketing como una nueva estrategia de ventas, el fenómeno del crecimiento retail en Costa Rica, Banca y tecnología le dan músculo al pequeño comercio, el paso a paso del desarrollo de una marca e imagen corporativa.


SOBRE EL PROGRAMA


Empresa Walmart

Marcas privadas conocidas Suli, Sabemas, Supermax, Great Value y Parents Choice

Pymes 150

Propósito Crecer con más pymes que elaboren productos que comercializará Walmart



SOBRE EL CONGRESO


Nombre Congreso de Comercio: Nuevas Tendencias del Retail

Fecha 26 y 27 de octubre

Horario 8:20 a.m. - 5:30 p.m.

Lugar Hotel Real Intercontinental

Reservaciones [email protected]

 

Ver comentarios