Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



INVERSIONISTA


Wall Street pierde hegemonía sobre bonos basura

EFE | Lunes 10 diciembre, 2012



Pequeñas firmas asumen más riesgo y ganan

Wall Street pierde hegemonía sobre bonos basura

Casi el 20% de los empleados no contará con bonificaciones de fin de año

Los principales cinco suscriptores de bonos basura de Estados Unidos han administrado por primera vez menos del 50% de las nuevas ofertas en tanto pierden participación ante bancos con sede a más de 1.300 kilómetros de Wall Street.
JPMorgan Chase Co., Bank of America Corp., Citigroup Inc., Credit Suisse Group AG y Deutsche Bank AG han manejado este año el 49,6% del récord de $325 mil millones de bonos de grado especulativo, una marcada declinación respecto del 71% desde 1999.
Firmas regionales desde SunTrust Banks Inc. de Atlanta hasta Stifel Financial Corp. de St. Louis han suscripto unos $4.300 millones de la deuda, casi el doble que en 2011 y una participación del 1,3%.
Si bien su parte aún es minúscula, entidades crediticias más chicas con sede desde en Ohio hasta Georgia se expanden a medida que crece la cantidad de operadores disponibles, por lo que casi el 20% de los empleados de Wall Street se dispone a no contar con bonificaciones de fin de año, según la firma de reclutamiento de ejecutivos Options Group.
Las firmas regionales han acelerado su expansión en los dos últimos años en tanto las entidades crediticias más grandes enfrentan mayores exigencias de capital y nuevas reglas de limitación del riesgo, lo cual las obliga a reducir sus bancos de inversión.
“Las nuevas reglas sobre capital sin duda han atemorizado a muchas de las firmas más grandes y las ha alejado de la renta fija”, dijo Jesse Marrus, fundador del sitio web financiero StreetlD, que tiene sede en Nueva York. “Eso ha hecho que el campo de juego sea algo más parejo para los bancos pequeños y medianos”.

SunTrust contrató como director gerente al vendedor de bonos basura Jim Wood, que se desempeñaba en UBS AG, en agosto, dijo Robert Popowski, el jefe de capital y renta fija institucional de la firma, que se ha convertido en la 17ª suscriptora más activa en el ámbito de los pagarés de grado especulativo de Estados Unidos, mientras que ocupaba el 25º lugar en 2010, indican datos de Bloomberg.

Jeff Thornbury, un vendedor de bonos de grado de inversión, se incorporará a Sterne Agee Leach Inc. el 11 de diciembre procedente de la oficina de Nueva York de BNP Paribas SA, dijo Eric Needleman, jefe de renta fija de la firma. La compañía de 111 años que tiene sede en Birmingham, Alabama, ha duplicado la magnitud de su equipo de análisis, ventas y crédito desde 2010 y comprende ahora unas 75 personas, dijo. La unidad, que incluye deuda de grado de inversión, de alto rendimiento y estructurada, forma parte de un equipo de renta fija de 250 personas de la firma.

Hace diez años, los cinco mayores bancos tenían el 61% del mercado que administraba las ventas de bonos de alto rendimiento con denominación en dólares, indican datos de Bloomberg. Su participación en las ventas alcanzó un máximo del 70% en 2000 y luego volvió a crecer a un 69% en 2008.

Lisa Abramowicz y Krista Giovacco/Bloomberg
 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.