Enviar
Wal-Mart escoge a Costa Rica como sede corporativa


Yessenia Garita
[email protected]

A partir de enero de 2009 las oficinas corporativas de la empresa Wal-Mart Centroamérica se establecerán en Costa Rica.
Después de un análisis detallado de las opciones en los países del istmo, la junta directiva de Wal-Mart decidió establecer que el comité ejecutivo tenga su sede de reuniones en el país.
“Wal-Mart se constituyó como empresa regional en 2001, con presencia en los cinco países de Centroamérica. Desde ese momento una de las decisiones pendientes era establecer una sede regional”, dijo Aquileo Sánchez, director de Comunicación Corporativa y Relaciones con la Comunidad de Wal-Mart Centroamérica.
Desde ese año, cuando se dio la alianza entre La Fragua de Guatemala y Corporación de Supermercados Unidos de Costa Rica, la empresa había mantenido las oficinas corporativas de las dos compañías originarias, Costa Rica y Guatemala, mientras avanzaba su proceso de integración, como una sola a nivel regional.
“Se contrató una empresa consultora experta, la cual evaluó las condiciones de los países basándose en variables como infraestructura, clima de negocios, situación macroeconómica, costos de operar en uno u otro mercado. Basándonos en las recomendaciones de la consultora decidimos establecer la sede en Costa Rica”, agregó Sánchez.
La sede de Wal-Mart Centroamérica estará ubicada en Santa Ana, en el Forum 2.
Ver comentarios