Voluntarios de Cargill restauran parque ambiental en La Asunción de Belén
Enviar

El parque ambiental comunitario de La Asunción de Belén cuenta con una nueva cara desde el viernes 18 de mayo, gracias al apoyo de más de 30 colaboradores voluntarios del negocio de Cargill Business Services.

Ellos donaron su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones para la comunidad.

“Cargill Costa Rica, como ciudadano corporativo responsable desarrolla a lo largo del año actividades con enfoque ambiental y comunitario. Esta iniciativa de mejoramiento y restauración del parque comunitario de La Asunción forma parte de las acciones que llevamos a cabo en el marco del mes del Día de la Tierra (...)”, dijo Jorge Calderón, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill para Latinoamérica.

La restauración y mejoramiento del parque se realizó con el fin de contrarrestar el deterioro normal a causa del tiempo y de factores climáticos sobre las superficies y las estructuras. Además se colocaron asientos nuevos elaborados con llantas recicladas.

También se instalaron 12 casas para pájaros elaboradas por colaboradores de Cargill, que tienen destrezas para la fabricación de artesanías con materiales reciclados y quienes, en su tiempo libre, se encargaron de recolectar los diferentes insumos para fabricarlas.

Se planea una segunda etapa que además contempla siembra de árboles en el mismo sitio.


Ver comentarios