Cargill nutre a la región en forma responsable
Enviar

Todas las iniciativas de RSE del grupo Cargill llevan un componente de voluntariado, y es gracias a la participación de los colaboradores que la firma desarrolla su proyecto social en las comunidades donde opera.


El trabajo de voluntariado no solo le permite a la empresa ejecutar eficientemente las diferentes acciones que lleva a cabo, sino que también hace partícipes a los colaboradores de las diferentes realidades sociales que existen en su entorno y los compromete para ser parte del cambio.


“Nuestros colaboradores o asociados (como les llamamos en Cargill) son una parte importante en la ejecución de los proyectos de responsabilidad social (RSE). Precisamente ahí radica nuestra motivación para promover el voluntariado en nuestra empresa, pues queremos que nuestra gente se involucre e identifique con las distintas causas que apoyamos, en las comunidades cercanas a nuestras operaciones”, comentó Jorge Calderón Suárez, vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill en América Latina.


Con el programa de voluntariado, Cargill busca potenciar y multiplicar las inversiones sociales que en las áreas de Nutrición y Seguridad alimentaria realiza la compañía. Los voluntarios son un brazo fuerte de apoyo para responder a una estrategia corporativa más amplia de Responsabilidad Social Corporativa en beneficio del negocio y las comunidades donde está presente.


En Costa Rica, Cargill tiene un 53% de participación de sus colaboradores en acciones de voluntariado, donde se impacta a 6.649 estudiantes, en 14 centros educativos, ubicados en Alajuela, Belén, Birrí de Heredia, Sardinal y Desamparados, donde la empresa tiene presencia.


Los voluntarios también apoyan en la recaudación de fondos, a nivel interno, para invertirlos en los proyectos de RSE. De esta forma, para 2016, se logró recolectar US$138.000 que se sumaron a los US$237.800 que fueron aportados por la compañía para inversión social.


El Instituto Great Place To Work reconoció la labor que hace la empresa en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, al otorgarle un Premio Especial de “Involucramiento con la comunidad”.

201712050946280.rec-1.jpg
201712050959410.rec-2.jpg.jpg



Ver comentarios