Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Volkswagen invertirá más de $4 mil millones para digitalizar sus plataformas

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2018 02:29 pm

Ronald Vincent, gerente de Ventas de Automotriz.
Ronald Vincent, gerente de Ventas de Automotriz. Gerson Vargas/La República


Automotriz, concesionario de Volkswagen en Costa Rica dio a conocer la creación de la plataforma y servicios digitales para todo el ecosistema del Grupo Volkswagen.

La columna vertebral del ecosistema será una plataforma única para todo el Grupo, basada principalmente en la nube, la "Plataforma Digital One" (ODP, por sus siglas en inglés). Esta plataforma se basa principalmente en la tecnología de la nube y conecta al vehículo, al cliente y a los servicios. Esta plataforma garantiza la conexión con nuestra arquitectura de tecnologías de la información, que comprende servicios de Volkswagen o de socios externos que están integrados en el ecosistema de Volkswagen.

La digitalización tendrá un costo mayor a los $4 mil millones para la iniciativa de digitalización hasta 2025.

Con su estrategia "Transform 2025+", la marca lanzó el mayor proceso de cambio en su historia. Para el año 2025, Volkswagen tiene la intención de tener el liderazgo en la nueva

industria del automóvil, establecer soluciones de movilidad innovadoras y convertirse en el líder mundial en movilidad eléctrica.

La atención se centra en la evolución de ser un fabricante de automóviles a ser el proveedor de servicios de movilidad con una flota conectada.