Villalta denuncia “campaña sucia” ante TSE
Enviar

Villalta denuncia “campaña sucia” ante el TSE

201401211711441.VILLALTA-ARREGALDA.jpg
A raíz de la difusión de un material didáctico con posiciones que arremeten hacia la ideología del Partido Frente Amplio (FA), el aspirante presidencial José María Villalta, interpuso un Recurso de Amparo Electoral.
Una Carta de Presentación, un afiche, una “Guía de Mensaje para el sector empresarial” y una “Presentación para empresas” en power point, que arremeten contra el partido, según el FA, han sido difundidos por una entidad denominada Alianza Costa Rica.

“Estamos solicitando al TSE que reconozca que las acciones de este grupo Alianza Costa Rica constituyen una injerencia político electoral que vulnera la libertad de elección y queremos que se sienten las responsabilidades correspondientes” dijo Villalta.
La denuncia se suma a otras interpuestas por ciudadanos ante el TSE, y de acuerdo con el FA, en contra de cartas y materiales similares que fueron enviados a los empleados por empresas como AVON y Subway.
El Recurso de Amparo Electoral fue interpuesto por violación al derecho a la libre determinación del votante, y al derecho de las personas trabajadoras a no recibir presiones patronales en temas electorales.
En los materiales en cuestión, se difunde entre otros aspectos una supuesta posibilidad de que se desate el desempleo en caso de un triunfo electoral del Frente Amplio.
“Esta situación, de empresas tomando parte en campañas del miedo, interfiriendo en la libertad de conciencia de la gente y abusando de su posición de poder, nos recuerda mucho al antidemocrático Memorando del Miedo que tiró líneas en tiempos del Referendo del TLC: Creímos que Costa Rica no iba a volver a ver algo así”, mencionó Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio.
En un comunicado de prensa, el movimiento político asegura que en Guanacaste y otras provincias, también se han repartido volantes anónimos con la misma intención ideológica.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios