Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Vielka Arias rompe récord nacional, y a sus 19 años es campeona nacional de salto con pértiga

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 24 abril, 2023 08:14 a. m.


vielka arias
Vielka Arias. Elaboración propia/La República


La atleta de la prueba de Salto con Pértiga de San José, Vielka Arias Mora, impuso la mañana de este domingo 23 de abril un nuevo récord nacional mayor en el marco del Campeonato Nacional Mayor de atletismo.

Lea más: Vielka Arias rompe nuevamente el récord nacional en salto de pértiga

Vielka logró romper su propia marca de 3 metros 50 centímetros lograda en las mismas instalaciones del Estadio CIEMHCAVI el pasado 12 de marzo del año 2023, para dejarla en 3 metros 55 centímetros, la josefina intentó saltar a 3 metros 60 centímetros, pero al final no lo logró.

“Feliz de haber logrado romper mi anterior récord y alcanzar el título nacional , es mi segunda ver en esta categoría mayor que logro superarlo por lo que espero seguir trabajando para ir subiendo esa marca”, señaló la atleta Vielka Arias Mora de San José.

Lea más: ¡Increíble! Vielka Arias rompe en seis ocasiones el récord nacional de Salto con Pértiga

Dicha marca le abre de alguna forma el panorama a algunos eventos internacionales que se avisan a nivel de Selección Mayor como el Campeonato Centroamericano con sede en Costa Rica, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Centroamericanos Universitario y del Caribe y Campeonato NACAC.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.