Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Rodrigo Chaves sugiere que en el Poder Judicial hay personas que "quieren sacarse el clavo" con él

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023 02:47 p. m.


Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica. Archivo/La República.


Una semana después de aseverar que las decisiones de la Sala Constitucional no le sorprenden, el presidente Rodrigo Chaves manifestó hoy que es posible que en el Poder Judicial haya personas "que quieren sacarse el clavo" con él.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves: De la Sala IV se puede esperar cualquier cosa

"No sé si quieren sacarse clavos con uno, más que la institución, yo pensaría que puede haber personas que pueden o quieren sacarse el clavo con uno. Yo no tengo tiempo para eso, tengo que sacar el país adelante (...) Pienso que yo no tengo piedras en el camino, sino peñones al frente, corrupción, una casa desordenada. En síntesis, yo voy a hacer lo que pueda con la colaboración del Congreso y el Poder Judicial, si colaboran avanzaríamos más o más rápido, si hacen oposición en el Congreso o en el Poder Judicial, yo duermo con la conciencia tranquila, yo espero que el espíritu patriótico prevalezca", dijo Chaves hoy.

La Sala IV se ha convertido en "una piedra en el zapato" para el presidente Rodrigo Chaves.

En 14 meses de gestión, el máximo tribunal ha detenido las intenciones del gobierno e incluso censurado al presidente por diversas decisiones.

Lea más: (Video) Fallo parcial de la Sala IV condena a Rodrigo Chaves por llamar a periodistas “sicarios políticos”

La más reciente está relacionada con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y la restitución de la junta directiva anterior.

Esta situación ha molestado al mandatario, quien afirmó que "de la Sala IV se puede esperar cualquier cosa" y, por lo tanto, no le sorprendió una nueva sentencia en su contra.

Este es el último fallo de una seguidilla de sentencias que incluyen la eliminación de las medidas sanitarias contra el Parque Viva, la sentencia unánime para que el Ministerio de Hacienda entregue el informe técnico sobre el caso de evasión fiscal del empresario Leonel Baruch y la censura en su contra por llamar a algunos medios y periodistas "sicarios políticos".

"A mí no me toca especular, pero la Sala IV cambió jurisprudencia, que es la colección de decisiones anteriores, que forman parte del cuerpo legal de un país. Nuestro sistema jurídico favorece la predictibilidad de la ley y de un momento a otro cambia no sé por qué. Yo he dicho que la Sala IV no me va a sorprender más, a mí no me toca juzgar, le toca juzgar al pueblo de Costa Rica", finalizó Chaves.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.