(Video) ¿Miedo a morir asesinado? Esto fue lo que dijo Rodrigo Chaves sobre la sugerencia de mandarle un francotirador
Magistrado Paul Rueda de la Sala IV debería inhibirse de conocer casos del gobierno en la Sala IV porque su hija es parte de una investigación penal, según el mandatario
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 22 mayo, 2024 03:01 p. m.
Dos años después de jurar para el cargo, el presidente Rodrigo Chaves asevera que en el país hay gente que le desea la muerte o lo quiere ver encarcelado o desprestigiado.
De esta manera, el mandatario se refirió a las supuestas amenazas hechas por una exabogada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en su contra en redes sociales.
Se trata de Jimena Rueda, quien hasta el viernes era funcionaria de dicha organización. La profesional es, además, hija de Paul Rueda, magistrado de la Sala IV.
“Lo que dijo esta muchacha de 25 años, lo que nos preocupa, que exista una probabilidad elevada, de que eso se esté hablando en los círculos en donde ella circula (…) Yo tengo certeza de que hay gente que me quiere muerto, encarcelado y desprestigiado y a mí me preocupa no por un tema personal, sino por mi familia y mi patria. Sin duda fue un evento desagradable para la patria”, dijo Chaves.
A finales de la semana pasada, se dio a conocer que la exfuncionaria publicó en sus redes sociales una sugerencia de mandar un francotirador al presidente.
Esto, porque Chaves señaló que el país debía permitir el desarrollo sostenible en el Caribe Sur del país, refiriéndose a negocios y hoteles.
“¿Qué odio debe tener una persona para desearle a otra la muerte y expresar una opinión así? ¿A qué nivel de odio están llegando esos grupos progresistas? ¿Qué veneno tiene esta joven en su corazón a los 25 años? (…) Yo no soy un líder religioso, pero soy una persona de fe. La muerte no me preocupa, porque Dios sabe cuándo, dónde y cómo me voy a ir. Me preocupa porque esto sería un atentado grotesco contra la democracia. No es que me maten a mí, sino al presidente que eligió el pueblo”, expresó Chaves.
El mandatario aprovechó la oportunidad para señalar que de ahora en adelante, el magistrado Paul Rueda debería inhibirse o ser recusado de cualquier asunto que tenga que ver con el gobierno en la Sala IV, ya que su hija es parte de una investigación por un supuesto delito penal, por lo que él no puede ser neutral.