Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Funcionaria de Corte Interamericana de Derechos Humanos indicó que había que mandarle un francotirador a Rodrigo Chaves

Abogada involucrada en incidente es hija del magistrado Paul Rueda

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 17 mayo, 2024 03:41 p. m.


Rodrigo Chaves, presidente de la República.. Cortesía/La República.
Rodrigo Chaves, presidente de la República.. Cortesía/La República.


Este viernes, el gobierno de Rodrigo Chaves repudió las manifestaciones de una abogada en redes sociales que indicó que había que mandarle un francotirador al presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves: No permitiremos hoteles de 5 estrellas en el Caribe Sur, pero tampoco quedará solo para los monitos

Se trata de Jimena Rueda, quien es funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (IDH).

La abogada también es hija del magistrado Paul Rueda.

“El Gobierno lamenta profundamente que una persona funcionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos haga este tipo de manifestaciones, pero sobre todo lamenta que haya una irresponsabilidad de este tipo circulando en redes sociales (…) Este hecho no tiene precedentes, y lamentamos que ocurra en circunstancias que el país no requiere. Costa Rica necesita estar unida, y el gobierno va a seguir trabajando arduamente para garantizar el avance de la agenda país”, dijo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos informó que ha abierto un proceso de investigación contra esta funcionaria.

Lea más: Gobierno otorgó ¢234 millones a Refugio Nacional Gandoca-Manzanillo

Jimena Rueda expresó su molestia por las palabras del presidente a mediados de semana en torno a la explotación de la riqueza natural en Limón.

La funcionaria hizo un comentario en redes sociales en contra del presidente Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.

La funcionaria hizo un comentario en redes sociales en contra del presidente Rodrigo Chaves. Cortesía/La República.

"Hay que tener un ojito a esto, porque es muy controversial. Hay gente que piensa que le pondrá recursos de amparo o de inconstitucionalidad por cualquier cosa que huela a desarrollo en esa zona. Nosotros no vamos a destruir el tesoro nacional en la costa sur de la provincia de Limón, pero tampoco se lo vamos a dejar a la fauna y que el ser humano, el costarricense, no tenga la oportunidad de generar prosperidad con eso. Entonces, ahí es donde está la sabiduría de gobernar, es el balance correcto. Aquí hay gente extrema que dice que hay que ir a construir hoteles enormes de 5 estrellas y eso no pasará, pero también hay otros que dicen que hay que dejárselo a los monitos y no señor, tampoco es así”, dijo Chaves ante una pregunta de la prensa en días pasados.

Al cierre de edición, se confirmó por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que Jimena Rueda renunció a su cargo.

Aclaración

En relación con esta nota, la oficina de prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, desea aclarar que la funcionaria Jimena Rueda “no era asesora, ni tenía relación con Nancy Hernández, presidenta de la Corte IDH”, como erróneamente se indicó en una versión inicial de esta nota.


NOTAS RELACIONADAS


Las mejores playas de Limón, Costa Rica

Las mejores playas de Limón, Costa Rica

Sábado 21 mayo, 2022

Estas son las mejores playas de Limón en Costa Rica: Puerto Viejo, Cahuita y Manzanillo. También conozca sobre la gastronomía de Limón y los sitios turísticos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.