Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Candidata a diputada fuma marihuana en un video para abogar por legalizarla

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021 12:04 pm

Margarita Salas, candidata a diputada por el partido Vamos. Archivo/La República.
Margarita Salas, candidata a diputada por el partido Vamos. Archivo/La República.


Legalizar el consumo recreativo de la marihuana en Costa Rica y no solamente el aval para su uso medicinal y la industria del cáñamo, es lo que propone Margarita Salas, candidata a diputada por el partido Vamos en el primer lugar de San José.

Lea más: Conozca cuáles candidatos presidenciales sí creen en legalizar la marihuana recreativa

A través de un video que está publicado en sus redes sociales, Salas se refiere a las razones que la motivan a legalizar la cannabis en toda su extensión.

“Costa Rica está para más en esta materia. Tenemos la gran oportunidad de convertirnos en un país productor de cannabis para medicina y que deja de perseguir a las personas, creando regulación para el consumo recreativo de marihuana. Esto abre posibilidades de invertir en el sector agrícola, generar crecimiento económico y sobre todo reduciendo el gasto del Estado en la lucha del mercado ilícito de este producto”, manifestó Salas.

Lea más: Permitir uso de marihuana recreativa propone el PAC

Para la aspirante a diputada, Costa Rica se está quedando atrás en relación con otros países de la región que ya dieron varios pasos en ese sentido.

“Invito a Costa Rica a que avancemos en esta línea para abandonar el enfoque fallido de guerra contra las drogas y acercarnos a enfoques modernos que no criminalicen. Cuando lleguemos a la Asamblea Legislativa en mayo próximo, avanzaremos en esta dirección”, finalizó Salas.


NOTAS RELACIONADAS


Figueres a favor de legalizar marihuana recreativa

Miércoles 14 octubre, 2015

La venta legal de marihuana recreativa y medicinal es una industria que el país debe plantearse seriamente, ya que podría aprovechar esta droga en el corto plazo para generar riqueza,...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.