Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Vía Cañas – Liberia recibió ¢155 millones para mantenimiento en 2019

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019 07:40 am

A inicios de mes, LA REPÚBLICA informó de un daño precoz en la vía. Archivo/La República
A inicios de mes, LA REPÚBLICA informó de un daño precoz en la vía. Archivo/La República


En lo que va del 2019 el Consejo Nacional de Vialidad ha invertido ¢155 millones, para darle mantenimiento a la vía que comunica Cañas – Liberia.

Mejoras en la red vial, chapea, limpieza de tomas, cabezales y alcantarillas, limpieza de cuneta revestida, descuaje de árboles, recolección de basura y reposición de señalización horizontal, son algunas de las obras.

Lea más: Construcción de puentes y alcantarillas en tramo Limonal-Cañas arrancan este mes

Por otra parte, las barandas tipo New Jersey que han sufrido daños debido a impactos, se cambiarán en 2020.

“En cuanto a tema de las fisuras existentes que presentan las juntas de concreto, informa la Gerencia que durante el mes de diciembre se inició con un sellado de asfalto en todas las juntas de concreto a lo largo de los 48 kilómetros del tramo. La ejecución de este trabajo permitirá que no se filtre más agua y alargará la vida útil de las losas de concreto mejorando así la forma de transitar y seguridad de los usuarios”, indicó el Conavi en un comunicado de prensa.

Lea más: Gobierno pone en servicio carretera Cañas -Liberia

A inicios de mes, LA REPÚBLICA informó de un daño precoz en la vía.

El abandono del camino no solo deprecia el bien a un mayor ritmo, sino que además reduce la calidad del servicio, poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones.

“Si a una carretera no se le brinda un adecuado mantenimiento, se le reduce la calidad del servicio y la seguridad para los usuarios. Lamentablemente, se nos ha hecho costumbre pensar que la demarcación horizontal y vertical son solo un elemento de la inauguración”, dijo Federico Villalobos, Socio de Asesoría Financiera e Infraestructura de Deloitte.



NOTAS RELACIONADAS


La maleza, materiales y daños estructurales no atendidos empiezan a mostrar deterioro en la carretera Cañas – Liberia; un proyecto en el que se invirtieron más de $200 millones hace apenas tres años. La República

Daño precoz en vía Cañas – Liberia por falta de mantenimiento

Miércoles 11 diciembre, 2019

La ruta que comunica los cantones guanacastecos de Cañas y Liberia se construyó en concreto para garantizar una vida útil de más de 30 años.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.