Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Proyecto tiene 158 expropiaciones en trámite

Construcción de puentes y alcantarillas en tramo Limonal-Cañas arrancan este mes

Limpieza de vías y remoción de tierra registra un 60% de avance

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 04 mayo, 2019 10:30 am

nota
Los trabajos de construcción de 79 alcantarillas y de tres de los siete nuevos puentes que forman parte del proyecto de rehabilitación. Archivo/La República


Los trabajos de construcción de 79 alcantarillas y de tres de los siete nuevos puentes que forman parte del proyecto de rehabilitación y ampliación de 21 kilómetros entre Limonal y Cañas, arrancan este mes, dio a conocer el MOPT.

Se trata de las estructuras sobre los ríos Desjarretado, Javillos y San Miguel, mientras tanto, la limpieza de vías y remoción de tierra registra un 60% de avance.

Este tramo forma parte de una de las tres etapas que comprende la construcción a cuatro carriles de la ruta de 70 kilómetros entre Barranca y Cañas, una de las obras prioritarias que impulsa la presente Administración.

Lea más: Trabajos entre Cañas y Limonal se suspenderán durante Semana Santa

“Estamos dando seguimiento constante al proyecto para que todo se realice de acuerdo con los estudios y diseños, cumpliendo los lineamientos y especificaciones propuestos en el alcance”, señaló el ingeniero Tomás Figueroa, director de la Unidad Asesora

En cuanto a las expropiaciones, están en trámite 158 expedientes, de los cuales se cuenta con entrada en posesión voluntaria de 57 predios.

Lea más: Vía San José-San Ramón en peligro por escándalo del cemento

El traslado de los servicios públicos lo llevan adelante el ICE, así como empresas de servicios de cable y telefonía. Aunado a ello, se solicitó el diseño de la reubicación del suministro de agua potable para dos ASADAS, afectadas por el proyecto.

 




NOTAS RELACIONADAS


una máquina

Tramo Cañas- Limonal será de cuatro carriles

Martes 24 julio, 2018

La ampliación y rehabilitación de 20 kilómetros de vía, entre Cañas y Limonal empezará cuanto an...

Interamericana Norte tendría cuatro carriles en 2019

Jueves 21 julio, 2016

• Ruta favorecerá comercio y turismo en Guanacaste





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.