Enviar
Nuevo centro de educación superior operará bajo un mismo nombre que aún está en estudio
Universidades Latina e Interamericana se fusionarán
• Estudiantes actuales continuarán con el mismo plan de estudios y no se descartan aumentos en el costo de las materias y matrícula

Natasha Cambronero
[email protected]

Las universidades Latina e Interamericana dejarán de operar por separado y se fusionarán en un solo centro de educación superior.
El Grupo Laureate, dueño de ambas instituciones, realiza trámites para unirlas y solo está a la espera de la aprobación por parte del Consejo Nacional de Educación Superior Privada (Conesup) para que sea una realidad.
Con la fusión ambas universidades operarán bajo un mismo nombre; sin embargo, aún está en estudio si será bajo uno de los actuales o se llamará de otra forma.
La unión de ambas instituciones no afectará a los estudiantes que actualmente estén matriculados, pues continuarán con el mismo plan de estudios.
Así mismo, el proceso de fusión no implicará el cierre de carreras, la pérdida de los beneficios que se tienen en cada institución ni aumentos “fuera de lo normal” en el pago de la matrícula, informó el Grupo Laureate.
Además, el título de los egresados seguirá contando con el respaldo de Laureate International Universities, una de las redes de universidades privadas más importantes del mundo, con presencia en 18 países y con unos 350 mil alumnos.
La unificación de ambas universidades tiene como finalidad tomar las fortalezas de cada una y crear el centro de enseñanza superior privada más fuerte del país, ya que albergarán a cerca de 30 mil estudiantes.
En cuanto a los cambios que traerá la unificación, Laureate agudizará el proceso de acreditación de carreras y actualizará los programas de educación.
“Cada una de ellas tiene claras fortalezas que, al integrarse, darán como resultado una institución más sólida con todo el potencial para responder a los retos y necesidades educativas de la sociedad costarricense”, manifestó Cindy Madrigal, vocera de Laureate Costa Rica.
La Universidad Latina opera desde 1979 pero bajo el nombre de Colegio, pero no fue hasta 1989 cuando comenzó a llamarse como actualmente se conoce. Hoy tiene presencia en todo el país por medio de sus diez sedes.
En cuanto a la Universidad Interamericana, comenzó a impartir lección en 1986.

Ver comentarios