Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Universidad Fidelitas se afilia a proyecto para fortalecer cursos en línea

Eduardo Sánchez [email protected] | Domingo 29 octubre, 2017 10:35 am



Con el objetivo de apoyar las clases presenciales y dar un máximo acompañamiento a los estudiantes de primer ingreso, la Universidad Fidélitas se incorporó a la Red de Cooperación Mooc-Maker, un proyecto financiado por la comisión europea Erasmus+.

El propósito es desarrollar capacidades para la producción de cursos en línea, la plataforma MOOCs (Massive Open Online Courses), permitirá además a la Universidad Fidélitas  impulsar y fortalecer  la investigación alrededor de las iniciativas que se desarrollen.

Lea más: Seis universidades ticas entre las mejores de la región

“La escuela de Ingeniería en Sistemas de Computación ha obtenido las temáticas que los egresados solicitan con mayor frecuencia, como capacitaciones y  en el mediano plazo la Universidad podrá generar MOOC, ajustados a las necesidades de sus egresados,” dijo Wilberth Molina director académico de Fidélitas.

Lea más: País firma dos alianzas con universidades extranjeras, incluyendo UCLA

La iniciativa europea busca además, promover la cultura de MOOCs y SPOCs (Small Private Online Course) especialmente en las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina.


NOTAS RELACIONADAS