País firma dos alianzas con universidades extranjeras, incluyendo UCLA
Representantes de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) durante la feria educativa. Cortesía Promotora de Comercio Exterior/La República
Enviar

Costa Rica cerró dos convenios con prestigiosas universidades extranjeras durante la feria Nafsa 2017, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos.

El primero de ellos fue el concretado entre la Unibe y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), referente en estudios de salud y con el hospital número uno en Estados Unidos.

El acuerdo será para desarrollar programas de investigación conjuntos y colaboraciones en temas como telemedicina, servicios de laboratorio y el entrenamiento de posgrado internacional de doctor en medicina.

El otro convenio fue el pactado entre la Universidad Earth y ISEP, una asociación de más de 300 miembros que promueve el intercambio estudiantil, lo que permitirá que este centro educativo reciba alumnos de hasta 53 países.

Además de los convenios citados, otra universidad nacional recibió fondos para alimentar programas de intercambio.

La Universidad Latina, en conjunto con la Universidad de Northern Iowa (UNI) en Estados Unidos, resultaron ganadoras de un fondo de $25 mil cada una para incrementar el intercambio de estudiantes en América.

Los dos centros educativos elaboraron un proyecto en el que estudiantes de ambos países tendrán la oportunidad de viajar para tomar cursos de lengua, cultura y sostenibilidad. En un plazo de cinco años, el proyecto pretende beneficiar a una población de 150 estudiantes.

La Universidad Hispanoamericana, la Universidad Internacional San Isidro Labrador, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Veritas, la U San José, Lead University y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología también participaron en la feria.

En la feria Nafsa estas instituciones tienen la oportunidad de reunirse directamente con las universidades más prestigiosas del mundo, y presentar sus programas de verano, cursos cortos y programas personalizados, para establecer contactos que logren atraer estudiantes de otros países a Costa Rica.


Ver comentarios