Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



NACIONALES


Iniciativa arranca este cuatrimestre

UIA lanza programa para impulsar a sus estudiantes a emprender

Proyecto consta de tres etapas que incluyen asesoría legal, estratégica y de ejecución

Melissa González [email protected] | Viernes 11 septiembre, 2020

Mónica Chinchilla, Vicerrectora Académica de la UIA
Mónica Chinchilla, Vicerrectora Académica de la UIA. Esteban Monge/La República


La Universidad Internacional de las Américas lanzó un programa de formación, para impulsar a aquellos estudiantes que tienen ideas e interés de iniciar un proyecto y que tal vez no saben por dónde comenzar.

La iniciativa estará conformada por diferentes módulos que les ayudarán a materializar esas ideas, mientras que los estudiantes que ya cuentan con emprendimientos, podrán potenciarlos a un mayor nivel.

Lea más: UIA ofrece a generación 2020 de colegios una graduación para la historia

En la primera fase, los emprendedores de distintas áreas, contarán anécdotas y el proceso de cómo iniciaron sus negocios, además se darán recomendaciones sobre cómo realizar una investigación de mercado que les ayude a conocer la dirección que debe tomar el proyecto para que sea viable a largo plazo.

En la segunda fase, se analizarán aspectos legales de registros como Pyme, tipo de personería, también el cómo proyectar sus finanzas, costos, entre otras herramientas.

Por último, se detallará la parte de ejecución y creatividad, es decir, el uso de las herramientas digitales, línea gráfica de la marca, dirección creativa, redes sociales y el manejo adecuado de las estrategias básicas para empezar a posicionarse dentro del mercado de interés.

Lea más: Tips para emprendedores en tiempos de aislamiento

“Esta campaña de emprendimiento iniciará este próximo cuatrimestre donde esperamos brindarle a nuestros estudiantes soñadores, las herramientas necesarias para que inicien su camino profesional emprendiendo e innovando”, comentó Mónica Chinchilla, Vicerrectora Académica de la UIA.

Para más información, estén atentos al Facebook e Instagram de la Universidad.

Los estudiantes que quieran ser parte de estas iniciativas pueden consultar los detalles durante el curso lectivo en sus aulas virtuales.


UIA en redes


Facebook UIA.CR
Instagram uiacr


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.