Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



NACIONALES


Iniciativa brinda herramientas para ingresar a la Universidad

UIA ofrece a generación 2020 de colegios una graduación para la historia

Los centros educativos que quieran ser parte del proyecto “De Seniors a la U” pueden inscribirse en uiaradar.com

Melissa González [email protected] | Lunes 07 septiembre, 2020

Daniel Jimenez
Daniel Jiménez, Jefatura de Mercadeo. Cortesía UIA/La República


Ofrecer a los estudiantes que este 2020 finalizan el colegio la oportunidad de tener una graduación especial, así como darles herramientas para que su paso hacia la educación superior sea exitoso, es parte de los objetivos del proyecto “De Seniors a la U”, de la Universidad Internacional de las Américas (UIA).

La iniciativa se divide en varias etapas, la primera consiste en una serie de videos de las ocho materias del colegio, que servirán como recomendaciones finales para mantener a los estudiantes actualizados.

Para ello, se analizaron los temarios anuales de cada asignatura con el objetivo de unificar los conceptos más importantes con las carreras de la UIA.

Lea más: Estas opciones de financiamiento ofrece la UIA

En el caso de Matemáticas, se descubrió que es necesario tener bases sólidas en ciertos temas de álgebra, funciones y geometría para los primeros cursos de Cálculo en Ingenierías.

Los mismo en áreas como Cívica, Español y Estudios Sociales aplicándolos a las carreras de Derecho, Turismo, Periodismo, Relaciones Internacionales, Comercio y Economía.

A esto se suman los conocimientos mínimos en Biología y Química que necesitan para las carreras de Medicina, Farmacia y Odontología.

“En la segunda etapa les queremos dar una graduación que quedará grabada en la historia, pero no por vivirla en pandemia, sino por lo bien que la van a pasar con todas las actividades virtuales y gratuitas que tendremos en ese espacio de celebración por el fin de su etapa colegial”, comentó Daniel Jiménez, Jefatura de Mercadeo.

Lea más: ¿Iniciará una carrera? UIA tendrá promociones en matrícula

Los colegios pueden inscribirse en RADAR a través de la dirección www.uiaradar.com y seguir el Instagram @radaruia, donde tendrán acceso a todas las publicaciones que se generarán sobre el tema. Entre los inscritos, se hará una rifa y posteriormente se premiará con una graduación, equipo electrónico y hasta porcentajes altos de becas a los participantes.

“El hecho de graduarse en esta época, definitivamente va a ser muy diferente en comparación a otras generaciones, pero eso no quiere decir que los estudiantes de último año no puedan concluir este momento de la mejor manera con sus compañeros de clase”, agregó Jiménez.

La última etapa se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre y consta de sesiones especializadas entre los directores de carrera, estudiantes avanzados de la Universidad y los colegiales, con la finalidad de informar y evacuar dudas por medio de videos y cursos introductorios.

“El objetivo es brindarles una mayor seguridad para la decisión tan importante que están por tomar”, finalizó Jiménez.


Información


Sitio web uia.ac.cr
Facebook UIA.CR
Teléfono 2212-5500 ext. 7087


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.