Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



NACIONALES


Sitio cuenta con más de 20 plugins

Plataforma virtual E-Campus de la UIA enriquece experiencia de sus estudiantes

A través del sitio también se imparten talleres y webinars gratuitos

Melissa González [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020

Computadora
Cortesía UIA/La República


Con la consigna de formar profesionales integrales y continuar ofreciendo herramientas para fortalecer su experiencia educativa, la Universidad Internacional de las Américas desarrolló la plataforma virtual E-Campus.

La iniciativa se gestó a raíz de la llegada de la pandemia del Covid-19 al país, como una solución para dar continuidad a las clases, pero a su vez para enriquecerlas con recursos de fácil acceso.

“Tras la situación que vive el país decidimos crear una plataforma propia que respondiera a las necesidades de los estudiantes, amigable, sencilla y donde todo estuviera integrado para que no fuese necesario estar cambiando de una herramienta a otra”, comentó Mónica Chinchilla, Vicerrectora Académica de la UIA.

Lea más: ¿Iniciará una carrera? UIA tendrá promociones en matrícula

El campus dispone de más de 20 plugins y aplicaciones que facilitan el trabajo en equipo y el desarrollo de ejercicios prácticos por medio de simuladores. Asimismo, para la realización de videoconferencias se cuenta con las plataformas de Zoom y Teams.

Además los estudiantes pueden acceder a revistas científicas digitales con investigaciones actuales que enriquecen su proceso formativo.

En el E-Campus también se imparten talleres y webinars gratuitos, foros y cuestionarios participativos, laboratorios virtuales, actividades de investigación y más herramientas para potenciar el aprendizaje.

En el caso de los talleres, los alumnos tienen una amplia gama de opciones en distintas áreas de las carreras que imparte la Universidad, donde cada uno de ellos tiene la oportunidad de aprender nuevas herramientas y también darle un valor agregado a su currículum por medio de un certificado de participación que brinda la institución.

Lea más: Estas opciones de financiamiento ofrece la UIA

Por otro lado, los webinars que realizan los expositores son de temas variados, que abarcan desde el área de la salud hasta la innovación que se presenta a nivel tecnológico.

“Nuestra intención es formar profesionales integrales, previo a la pandemia desarrollábamos charlas con temáticas variadas que tenían como propósito fortalecer las habilidades y destrezas de los estudiantes. Por ello con la pandemia decidimos no detenernos y por el contrario fortalecer el programa. A futuro realizaremos talleres de emprendimiento, para ofrecer una guía para que puedan desarrollar sus ideas”, agregó Chinchilla.

Este segundo cuatrimestre, se realizaron capacitaciones dirigidas a los profesores con el propósito de fortalecer las competencias docentes e impulsar un óptimo desarrollo en contexto virtual.

Se desarrollaron diferentes temas de técnicas que puedan utilizar los docentes para ayudarlos a convertirse en mentores virtuales, donde la relación con el estudiante sea más que un contacto por medio de la tecnología.

De acuerdo con Chinchilla, la experiencia de la Universidad en el contexto virtual ha permitido profundizar en un nuevo y amplio horizonte en la educación, abre un abanico de oportunidades distintas e invita a actualizar, innovar, descubrir y aprender constantemente sobre todo lo que la tecnología permite hacer, lo que se convierte en un gran aporte.


Información


Universidad Internacional de las Américas

Sitio web uia.ac.cr
Facebook UIA.CR
Sobre talleres y webinars 2212-5500 o enviar un correo a [email protected]


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.