Logo La República

Miércoles, 27 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


UCR tendrá 7.839 nuevos estudiantes

| Martes 22 enero, 2013 12:00 am



UCR tendrá 7.839 nuevos estudiantes

Para este nuevo año lectivo universitario, la UCR admitirá 7.839 estudiantes de primer ingreso. Esto de acuerdo con los resultados definitivos del concurso a carrera realizado el pasado viernes.

En dicho concurso, más de 20 mil estudiantes resultaron elegibles para ingresar, pero solo 12.296 participaron por un cupo para poder estudiar en este centro educativo.

Esto significa que 4.457 estudiantes no lograron la meta de poder estudiar en una de las principales universidades del país.

En cuanto a las carreras de mayor corte de admisión, Ruth de la Asunción, Vicerrectora de la UCR, comentó que comparando lo acontecido en los últimos tres años hay comportamientos y razones que llevan a que una carrera tenga una mayor nota de corte que otra. Este año hay algunas que no figuraron el año pasado ni el trasanterior.

Este año el corte de admisión más alto le correspondió a la carrera de Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, seguido por la Licenciatura en Microbiología y Química Clínica.

Daniel Monge U
dmonge@larepublica.net






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.