Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


UCR abre investigación a estudiantes de especialidades médicas por supuestas manifestaciones de pedofilia

Karla Barquero [email protected] | Viernes 21 junio, 2019 04:20 pm

Palabra investigación con un dibujo de una lupa
Elaboración propia/La República


Una investigación es lo que abrió la Universidad de Costa Rica tras una denuncia anónima en donde algunos estudiantes del posgrado en Especialidades Médicas, que rotaron en el Hospital de Niños hicieron comentarios relacionados con manifestaciones de pedofilia y denigración a la mujer.

De comprobarse, se podría proceder con una sanción de hasta por seis años a los estudiantes.

Actualmente ninguno de los estudiantes a los que se hace referencia en la denuncia se encuentra haciendo práctica en el Hospital de Niños.

Lea más: Estudiantes de la UCR logran notas por encima del rango internacional en examen de internado médico

Al ser empleados formales de la Caja, es a esas institución la que debe decidir si aplica o no, una suspensión de las funciones laborales de los jóvenes.

Los residentes tienen una bimodalidad en la cual son estudiantes de la UCR y a la vez funcionarios de la Caja. Entonces, la UCR se encarga de la parte académica y la Caja, a través del Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social de la parte laboral.

Lea más: 258 médicos iniciaron formación como especialistas

"Nosotros nos enteramos de la situación justo hoy y vamos a proceder a realizar una investigación en el ámbito laboral, para determinar quiénes son los involucrados y, eventualmente, convocar a una comisión interinstitucional de urgencia, entre la Caja y la UCR, con el objetivo de trabajar en conjunto el tema. Si existe una separación laboral, automáticamente corre una separación académica, y a la inversa”, explicó Jorge Jiménez, jefe de la subárea del posgrado y de los campos clínicos del centro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.