Estudiantes de la UCR logran notas por encima del rango internacional en examen de internado médico
Estos estudiantes consiguieron las mejoras notas del IFOM, quienes obtuvieron calificaciones iguales o superiores a 623. UCR/La República
Enviar

A partir de 2018 los hospitales públicos de la Caja del Seguro Social contarán con 112 nuevos internos de medicina de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Estos estudiantes destacaron este 2017 con calificaciones por encima de la media nacional y del estándar internacional, en el examen que aplica la organización International Foundations of Medicine (IFOM).

19 de las 30 mejores notas son de estudiantes de esta universidad estatal, reveló el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss), quienes obtuvieron una nota superior a 700 (de 800 puntos posibles).

En la prueba, que fue aplicada el pasado 6 de noviembre, participaron unos 762 estudiantes de último año de carrera tanto de universidades públicas como privadas.

De la UCR fueron 114 estudiantes y, de esa cifra, el 98,2% aprobó con un promedio de 539, una nota superior al 85% del total del resto de los aspirantes.

Así fue como este centro de enseñanza superior sobrepasó la media nacional de 453 y además rebasó la internacional cuyo puntaje fue de 508.

“Este tipo de examen demuestra una excelente formación de cinco años. No es un examen de fácil preparación, es una prueba que mide la formación integral del estudiante de medicina. Para la UCR es un compromiso capacitar lo mejor para Costa Rica, al servicio de la salud pública nacional”, afirmó Lizbeth Salazar, directora de la escuela de medicina de la UCR.


Ver comentarios