Logo La República

Martes, 11 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


UCIMED ofrece a Salud sus instalaciones y equipo para vacunar contra la Covid-19

Walter Herrera [email protected] | Domingo 18 abril, 2021 01:04 pm

doctor
En la imagen el Dr. Pablo Guzmán Stein, rector de UCIMED. Esteban Monge/La República


Frente al aumento de casos de Covid-19, anunciado este lunes por las autoridades de Gobierno, la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), pone a disposición de las autoridades de salud, para colaborar en el proceso de vacunación que se realiza contra el COVID-19, según los requerimientos y necesidades los entes de salud.

Lea más: Vacunación contra la Covid-19 a paso lento en los hospitales privados

“Tenemos claro que nuestro compromiso y responsabilidad, va más allá de la formación de los futuros profesionales de las ciencias de la salud. Nuestra esencia es contribuir con la mejora de la calidad de vida de las personas y, en una situación de crisis como la que vivimos, debemos ser un aliado para las autoridades de salud. Por esta razón, nos ponemos a disposición para que, en caso de requerirlo, puedan utilizar nuestras instalaciones y equipo especializado, para el proceso de vacunación contra el virus”, explicó Pablo Guzmán, rector de la universidad.

Lea más: Reforzar teletrabajo en sector estatal pide Carlos Alvarado ante tercera ola de Covid-19

La universidad envió una carta dirigida a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud, en la que señala la importancia de unir esfuerzos para mitigar el avance de la Covid-19 y su anuencia para colaborar en lo que se requiera, sin ningún costo.

De acuerdo con el Dr. Guzmán, la UCIMED tiene la obligación de colaborar con las diferentes instituciones del sector salud y la población de nuestro país y se espera que esta solicitud tenga acogida lo más pronto posible.

“Es hora de colaborar como un verdadero equipo de trabajo, para el bien de nuestro país”, concluyó Guzmán.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.