Uber es Cupido en el día de los enamorados en China
Enviar

Uber es Cupido en el día de los enamorados en China


Uber Technologies Inc., que compite en China con Didi Kuaidi por el mercado de taxis a pedido, está desarrollando su comunidad de usuarios jugando a ser formador de parejas en el equivalente del Día de los Enamorados en ese país.
Uber presentó una promoción el jueves en la ciudad sureña de Guangzhou que daba a los usuarios la posibilidad de conocer candidatos solteros a través de su aplicación. En Chongqing, autobuses especiales recogían a usuarios que reservaban sus lugares para mezclarse con otros solteros. En total, Uber llevó a cabo eventos y promociones en 15 de las 16 ciudades chinas donde opera para celebrar el festival Qixi, según la portavoz Huang Xue.
Qixi hace referencia al séptimo día del séptimo mes en el calendario chino, que conmemora el folclore de un vaquero que se casó con una tejedora celestial en un acto de amor prohibido, y cuyo castigo es poder encontrarse únicamente ese día del año.
Estas promociones ponen de relieve hasta qué punto Uber trata de adaptarse a los gustos locales y no imponer a los consumidores chinos un modelo empresarial que puede haber funcionado en otras partes. Con planes de iniciar sus operaciones en 50 ciudades medianas de China en el próximo año, la compañía de reservas de viajes está contratando a gerentes locales y habilitándolos para personalizar el marketing y los servicios de manera de ajustarse a las condiciones locales.

Bloomberg

Ver comentarios