Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Turistas europeos son el objetivo de centroamericanos

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 10 octubre, 2014

Que más turistas europeos visiten la región es el fin de la Feria Centroamericana de Turismo que se realiza en el país, a la actividad asisten representantes de cada país, como María Ordoñez y Juan Carlos González de Guatemala. Esteban Monge/La República


Travel Market 2014 se celebra en el país

Turistas europeos son el objetivo de centroamericanos

Empresarios ofrecen sus productos a mayoristas del Viejo Continente

Atraer más turistas europeos y promocionar a la región con tour operadores son los objetivos de la Feria Centroamérica Travel Market 2014 (CATM), que se celebra en nuestro país.
Esta feria se ha consolidado como una vitrina para promover la oferta turística de los países centroamericanos, impulsar los paquetes “multidestino”, los productos turísticos y el conocimiento del Istmo.
La actividad también se convierte en el mejor escenario para realizar negocios con empresarios de Alemania, España, Francia, Holanda y Reino Unido, los principales emisores de turistas de ese continente.

Más de 70 empresarios costarricenses participan en la actividad con el fin de aprovechar la visita de los mayoristas, y así promover sus negocios.
Tal es el caso de Grupo Pachira, que aprovecha para dar a conocer sus hoteles y tours guiados por los canales de Tortuguero.
“Es muy difícil atraer a tantos empresarios por sí solos, y estos eventos son muy buenos para realizar citas de negocios con varios a la vez”, explicó Catalina Castillo, gerente de Ventas del grupo.
Los viajeros europeos se caracterizan por ser altamente experimentados y poseer niveles superiores de educación. Además, se les considera como turistas responsables, que buscan experiencias turísticas que les permitan insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles y generar un impacto positivo en las comunidades.
En eso concuerdan varios empresarios que se dedican a explotar la imagen del país como protector del ambiente y con riquezas naturales.
Entre sus destinos favoritos se encuentra La Paz Waterfall Gardens en Vara Blanca de Heredia, donde disfrutan de la biodiversidad que tiene el país. Una característica que atrae a turistas europeos a este lugar es que pueden estar en contacto con la fauna silvestre, explicó Vanesa González, gerente de Reservaciones del Hotel.
Como parte de la estrategia para incrementar el conocimiento de nuestro país, se realizan pre tours para los mayoristas y periodistas internacionales, en zonas turísticas como Tortuguero, Caribe Sur, Monteverde, La Fortuna, entre otros.
Para otros empresarios, el CATM es una excelente plataforma para promocionar sus empresas.
“Es un evento que por el mercado al que se orienta, que es el proveniente del Viejo Continente, se enlaza con el producto que vendemos. A las ferias que hemos asistido siempre realizamos nuevos negocios, y conocemos más mayoristas que en algún momento viajan a nuestro complejo”, aseguró Carlos Chavarría, gerente general de Rainforest Chocolate Tour ubicado en La Fortuna.
En el caso de los europeos que visitan Costa Rica, solo el año anterior se registraron 300 mil llegadas para un incremento del 5,6% en comparación con 2012.
“Como anfitriones, esperamos que los asistentes a este evento vivan la experiencia de nuestro modelo de desarrollo turístico sostenible, que nos diferencia del resto del mundo y a su vez puedan realizar negociaciones importantes con socios estratégicos cuidadosamente seleccionados”, dijo Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica