Turismo sigue creciendo
Enviar

Turismo sigue creciendo

201401161423401.CRECE-TURISMO.jpg
En los últimos cuatro años Costa Rica y su actividad turística muestra cifras crecientes.
Desde el 2010 las llegadas internacionales a nuestro país son mayores a los 2 millones y han aumentado año con año. En términos generales, el dato representa un crecimiento de 15,6% para el periodo 2010- 2013.

La vía aérea sigue siendo el principal puerto de entrada a nuestro país y sólo el Aeropuerto Juan Santamaría capta el 80% de las llegadas internacionales por este medio.
“El crecimiento sostenido por la vía aérea en estos últimos 4 años es el reflejo de una agresiva estrategia de atracción de nuevas líneas aéreas, de nuevos destinos y más asientos, en la que hemos estado trabajando de manera conjunta el sector público y el sector privado”, señaló Allan Flores, ministro de turismo.
Durante el 2013, se registró un crecimiento del 3,6% de las llegadas internacionales por todas las vías, en comparación con el 2012, según datos de Migración.
Durante estos últimos 4 años se evidenció la importancia del mercado norteamericano en el sector y su interés en nuestro país, ya que del total de las llegadas internacionales, el 39% provienen del mercado estadounidense.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios