Trump planea nombrar equipo asesor de métodos de ciberdefensa
Trump, el mes anterior, durante una reunión con líderes de la tecnología en Estados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, informó tras reunirse con funcionarios de inteligencia estadounidenses de alto rango, que nombrará a un equipo para que le dé recomendaciones dentro de un periodo de 90 días para evitar y combatir los ciberataques a redes informáticas de gobierno y privadas.

Trump, en una declaración, dio la impresión de bajar el tono del escepticismo que ha expresado acerca de las evaluaciones de inteligencia de que Rusia buscó influir sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, hackeando computadoras del Partido Demócrata y filtrando correos electrónicos.

Comentó que la reunión con los líderes del FBI y la CIA y el director de inteligencia nacional fue “constructiva” y afirmó tener un “enorme respeto” por los miembros de la comunidad de inteligencia.



“Mientras que Rusia, China, otros países, personas y grupos externos intentan de manera consistente penetrar la ciberinfraestructura de nuestras instituciones gubernamentales, negocios y organizaciones, incluyendo al Comité Nacional Demócrata, no hubo absolutamente ningún efecto sobre el resultado de las elecciones”, dijo Trump en la declaración.
 


Ver comentarios