Enviar
Transporte de carga se estimularía en el Daniel Oduber

Karen Retana
[email protected]

Si bien el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia se ha caracterizado por la bonanza en el transporte de turistas, también podría ganar terreno en el negocio de la logística de carga.
Como muestra de ello, a solo 2 km de dicha terminal aérea se abrió en diciembre pasado el primer almacén fiscal aduanero.
La nueva infraestructura se desarrolló en un terreno de 10 mil metros cuadrados y cuenta con 3.500 metros cuadrados de construcción.
La inversión de $2,5 millones, tanto en las instalaciones como en el equipo, para brindar servicios de logística fue realizada por el Grupo Humberto Alvarez.
Parte de los factores que impulsaron la apertura fue el potencial de la zona y la necesidad existente de servicios de este tipo, tanto para atender la exportación de productos como la importación de insumos, que requieren las empresas con operaciones en la provincia.
“El nuevo depósito además de consolidar la carga en Liberia —algo que no existía antes—, también podrá brindar ahorros importantes en los costos relacionados con transporte”, sostuvo Bernardo Ovares, director de Operaciones del Grupo.
Por ejemplo, algunos clientes con proyectos en Guanacaste debían enviar la carga a un depósito fiscal perteneciente a esta compañía, ubicado en Belén de Heredia, y posteriormente transportarla hacia el sitio.

Ver comentarios