Trabajo de la mano del ingenio
La operación del Centro de Planeación está programada para establecerse en los próximos dos años en el país, dijo Fernando Calderón gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de P&G. Marco Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial: Empleo

Trabajo de la mano del ingenio

Alrededor de $6 millones contempla la nueva operación de P&G

Nuevos empleos ya están disponibles para 500 personas con la llegada del Centro Regional de Planeación de la cadena de suministros de P&G, empresa que se une a multinacionales en el país que gestan la creación de más puestos de trabajo.

201302112308430.n88.jpg
El capital humano y la estabilidad que la empresa tiene en Costa Rica permitieron la entrada de este nuevo centro.
Ingenierías dominan los puestos de trabajo que ofrecerá el centro de planeación por consolidarse en los próximos dos años.
La multinacional P&G se dedica a la producción y comercialización de marcas de consumo masivo como Oral-B, Pampers y Gillette.
Su nuevo centro de planeación se unirá al de servicios financieros y de negocios de la multinacional en el país.
Planear el suministro de materia prima, empaque y producto finalizado según la demanda de cada planta en América Latina será su tarea.
La idea es concentrar las operaciones ejecutadas en diez países diferentes a lo largo de la región.
Potenciar el éxito de la estrategia de crecimiento regional y global es la meta, dijo Fernando Calderón, gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales  de P&G.
La inversión para el inicio de operaciones ronda los $6 millones, y se unirá a las instalaciones en Forum I en Santa Ana.
Sus operaciones actuales cuentan con 1.300 trabajadores, y con la apertura llegarán a los 1.800.
Esta expansión se une a más de 8 mil empleos directos que generaron nuevas empresas y multinacionales ya posicionadas en el país en 2012, indicó CINDE.
La mayoría de estas nuevas ofertas coinciden en que el talento humano define su llegada.
Este es un valor agregado para el país, que ha demostrado ser un importante activo para las empresas.
“La alianza ganar-ganar de largo plazo que hemos desarrollado con el gobierno y las comunidades, la calidad de vida del país, su estabilidad política y económica han hecho que P&G apueste a que este proyecto sea implementado con éxito en Costa Rica”, dijo Alejandra Cobb, gerente de Asuntos Corporativos de P&G.
Su expansión beneficia a profesionales en el área ingeniería industrial, logística, aduanas y otras que destacan en las vacantes.
El dominio del inglés es indispensable, y más allá de los títulos la pasión por ganar, la creatividad y el trabajo en equipo también son tomados en cuenta.
 

María Fernanda Cisneros
[email protected]
 

Ver comentarios